celta | sevilla

Tan difícil como interesante

  • Sampaoli avisa de la seriedad del Celta en Balaídos y augura un duelo con mucho que analizar en lo táctico

  • "Si no estamos a la altura, vamos a sufrir"

Jorge Sampaoli, tras Ben Yedder a la llegada de la expedición sevillista al aeropuerto de San Pablo para viajar a Vigo.

Jorge Sampaoli, tras Ben Yedder a la llegada de la expedición sevillista al aeropuerto de San Pablo para viajar a Vigo. / juan carlos muñoz

Los elogios por la clasificación para octavos de la Champions aún resuenan en los corrillos sevillistas hacia la gestión y el trabajo del cuerpo técnico y el máximo responsable del mismo, Jorge Sampaoli, está centrado ya en su próximo rival, un Celta que esconde no pocos peligros y que tiene a un hombre en estado de gracia, como es el sevillista Iago Aspas. En Balaídos ha caído, y con goles, el mismísimo Barcelona (4-3) y se trata, fundamentalmente por ello, de una plaza enormemente respetada por el argentino.

"Estamos con mucha ilusión por el escenario, por el rival y por continuar con lo que venimos logrando en el último tiempo, trabajando de la misma manera sin que eso nos desmotive a la hora de afrontar el partido que tenemos, que es muy difícil. Sabemos que hay equipos que allí han sucumbido y nuestra obligación es mantenernos arriba, con el nivel de motivación alta. Esperamos tener una buena tarde", explicó el preparador de Casilda, que ofreció la rueda de prensa previa al encuentro pasadas las tres de la tarde y antes del último entrenamiento antes de viajar. Para el técnico nervionense, el Celta es un rival que va a exigir mucho al Sevilla. "El duelo va a ser muy difícil. Será un partido muy interesante para nosotros. El Celta va a ser un rival complejo. Lo está haciendo muy bien en su casa. Tenemos que estar a la altura de esa particularidad. Si no podemos estar a la altura de lo que nos toque vivir, vamos a sufrir. Es un equipo que se conoce mucho, saben a lo que juegan. Llevan un proceso muy largo y apenas se ha modificado en cuanto a jugadores. Vamos a tener que estar muy bien si queremos pasar una buena tarde. El Celta quiere protagonizar mucho. Presiona mucho en el centro del campo. Creo que en lo táctico va a ser interesante y en lo futbolístico también", aseguraba un Sampaoli que lamentaba los contratiempos en forma de molestias físicas que sufrieron sus dos laterales titulares al acabar el encuentro del pasado miércoles ante el Olympique Lyonnais. En este sentido, Sampaoli no dio muchas pistas sobre sus intenciones ni de si podría contar con Mariano y Escudero. Hay que recordar que su rueda de prensa fue anterior al último entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva. "Estamos viendo la evolución de ambos jugadores. Dependemos de ellos para ver a quién podemos usar porque en las bandas estamos un poco limitados. Queremos seguir con la posibilidad de ser un equipo que domine sin perder la profundidad que nos ha faltado en los últimos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios