laliga 1,2,3 | Sevilla Atlético-Lugo

Del empuje al enésimo empate (1-1)

  • El Sevilla Atlético, superior en la primera mitad tras el gol de Carlos Fernández, no sostuvo su ventaja

Un lance del partido del Sevilla Atlético con el Lugo.

Un lance del partido del Sevilla Atlético con el Lugo. / Juan Carlos Vázquez

Docto en el empate, el Sevilla Atlético estuvo cerca de conseguir su primera victoria como local, sobre todo en una primera mitad en la que, lejos de amilanarse, plantó cara a un Lugo peleón y tomó ventaja en el luminoso con el gol de Carlos Fernández, el quinto de la temporada.

Pero arrancó la segunda mitad y el acierto pareció helarse, sobre todo tras la igualada que logró un viejo conocido como Bernardo Cruz en el minuto 55. Se sucedieron entonces las imprecisiones y los arreones menguaron. El Lugo se creció, aunque tampoco fue dueño y señor del partido. Pero si se fallan las mejores ocasiones...

Carlos Fernández demostró una vez más la calidad que atesora y se convirtió en un quebradero de cabeza para Bernardo Cruz y Miquel. Pronto empezó a inmiscuirse en el área contraria y a avisar de sus intenciones.

Las mismas que se vieron satisfechas cuando en el minuto 9 sacó petróleo de una jugada embarullada, después de que a Juan Carlos, que detuvo un primer intento de Olavide, se le quedase el balón atrás. Y el ariete, rápido –y en posición de fuera de juego– empujó el balón al fondo de la red.

A continuación, Cristian Herrera cabalgó hasta el campo rival. Tanto, que se quedó sin ángulo para intentar batir a Juan Soriano. Esa acción, unida a un cabezazo de Iriome al filo de la media hora, fueron las mejores ocasiones de un Lugo que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped de una gélida ciudad deportiva.

Todo lo contrario que el Sevilla Atlético, que tocaba el balón con acierto, aunque un poco impreciso en los últimos pases. Aun así, Borja San Emeterio se mostró rápido por la banda y Carmona se hizo fuerte por la derecha. También aportó Lara en su debut en Segunda División.

Lástima que el equipo de Luis García Tevenet –sancionado y que tuvo que ver el partido desde una cabina– no aprovechase dos faltas botadas por Boutobba y Olavide para ampliar su cuenta, o que el disparo de Carlos Fernández a escasos minutos del descanso se fuera por la izquierda de la portería de Juan Carlos.

El Sevilla Atlético dejó con vida al Lugo y lo acabó pagando. De manera cruel, además, pues después de que Juan Soriano despejase un potente disparo de falta de Cristian Herrera, Bernardo Cruz cazó el rechace y batió a su ex compañero.

Corría el minuto 55. Aún quedaba tiempo para enmendar la situación. Pero el conjunto nervionense ya no transmitía la serenidad que un rato antes le había valido para contener al Lugo.

Los hombres de Francisco se percataron de ello. Sobre todo Cristian Herrera y Fede Vico, quienes comenzaron un asedio que por suerte la defensa local consiguió detener.

En los últimos 15 minutos, Álex Muñoz sacó casi de la misma línea de gol un disparo envenenado de Campadabal, Cristian Herrera avisó con un lanzamiento algo escorado y Juan Soriano se lució para evitar el tanto de Albarracín.

Escaso de fuerzas y sin el empuje de la primera mitad, el Sevilla Atlético aún dispuso de una buena ocasión, en la que Carlos Fernández asistió con maestría a Fede San Emeterio. Pero éste, más que rematar el balón se topó con él y acabó golpeando desviado con el pecho.

Así las cosas, el punto sumado en casa tiene una doble lectura. Los pupilos de Tevenet salieron con vida de su complicada cita ante el primer clasificado. Pero después de haber acariciado el triunfo, el punto sabe a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios