Sevilla FC

La historia de Chris Ulian, el dueño de la bufanda sevillista que revolucionó internet

  • El joven es un estadounidense que vivió en Sevilla con una familia sevillista de la que adoptó su unión con el equipo de Nervión.

Chris Ulian, junto a su bufanda del Sevilla en Harvard.

Chris Ulian, junto a su bufanda del Sevilla en Harvard. / SFC

Chris Ulian, un ciudadano estadounidense de 21 años, es el dueño de la bufanda sevillista que esta semana se hizo viral tras el vídeo que colgó en Facebook su creador, Mark Zuckerberg, desde la que fue su habitación en una residencia en Harvard.

Este joven, según un reportaje publicado por la web de la entidad nervionense, no es sevillista de nacimiento, pero decidió pasar un año en España durante sus estudios y así es como llegó a Sevilla y fue acogido por una familia, de la que forma parte Pablo, a quien él considera su "hermano sevillano". Chris no tardó en convertirse en un sevillista de corazón y de hecho acudía regularmente al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras esa gran experiencia regresó a casa y ahora estudia en la prestigiosa Universidad de Harvard. Y casi por accidente, la bufanda que preside la boca de la chimenea de su habitación se convirtió en viral: "Aquí el curso ya ha terminado, pero viviré en Harvard también durante el verano mientras trabajo. El otro día nos dijeron que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, vendría a dar un discurso en la graduación y nos avisaron de que quizás querría visitar la que fue su habitación cuando él estudiaba aquí".

Así fue, por lo que la universidad advirtió a Chris y a sus compañeros que deberían limpiar la habitación y ordenar todas sus cosas. Sin embargo, él decidió dejar en su sitio la bufanda del Sevilla que posteriormente vieron millones de seguidores de Zuckerberg durante su directo en Facebook Live. "A los pocos minutos empecé a recibir mensajes de amigos que decían que habían visto mi bufanda. Incluso en la web de la universidad se puede visitar la habitación en 3D y hay muchísimos comentarios preguntando por qué está ahí esa bufanda del Sevilla. Para mí es un orgullo poder promocionar a mi equipo en ese sentido".

Desde su estancia, Chris ha vuelto un par de veces a Sevilla y en ambas ocasiones también lo hizo a Nervión. De hecho, estuvo presente en uno de los grandes momentos de la temporada, la remontada en el descuento al Real Madrid: "La temporada ha sido muy buena y, además, en esos momentos todos estábamos ilusionados porque peleábamos con los grandes". Eso sí, reconoce que la eliminación en la Champions fue dolorosa pese a poder vivirla de manera especial: "Aquí estábamos en las vacaciones de primavera y me pilló en Florida. Estaba en la playa y entré en un bar porque tenía que ver el partido. Les dije el canal tenían que poner y la verdad es que fue una pena la derrota. Desde entonces esas vacaciones ya no fueron lo mismo para mí".

En un país en el que el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol y el hockey sobre hielo se llevan casi todos los titulares, la labor de Chris se hace muy complicada. Sin embargo, ha conseguido contagiar de sevillismo a gente cercana. "Tengo un hermano de 12 años y ahora él también es sevillista. Incluso sus amigos del colegio, así que los días de partido van todos a clase con la camiseta del equipo". Desea volver muy pronto, aunque de momento seguirá conectado con su equipo gracias a la bufanda del Sevilla más famosa a nivel mundial. Este lunes, en Sólo el Sevilla de SFC Radio, se podrán conocer más detalles sobre esta curiosa historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios