Alavés-Sevilla FC · Sala de prensa

"La ilusión está intacta"

  • Sampaoli continúa firme en su discurso.

  • "El físico es el de un equipo que juega dos competiciones", añade.

Sampaoli habla con el linier en un momento del partido.

Sampaoli habla con el linier en un momento del partido. / EFE

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ofreció una breve pero concisa rueda de prensa en Mendizorroza, después del empate de su equipo ante el Alavés. El preparador argentino destacó el trabajo realizado por sus futbolistas frente a un rival al que también le dio su sitio después de la buena segunda parte que hizo: "En el primer tiempo creo que pudimos haber concretado algunas de las ocasiones de gol que tuvimos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el rival apretó mucho, y estuvimos un poco neutros en ataque. Pienso que hay que valorar el esfuerzo que realizaron los futbolistas en una cancha tan complicada como es ésta".En cuanto al punto obtenido, Sampaoli le dio su importancia, destacando, de nuevo, el buen papel que el Alavés realizó después del descanso para acabar rozando el triunfo: "Hay que tener respeto por el rival que nos tocó hoy. Nos jugamos la vida y nuestro adversario hizo lo propio para quedarse con lo suyo".

Aun así, Sampaoli entendió que el cuadro de Nervión tuvo oportunidades, al igual que el equipo alavesista, para haber podido conseguir los tres puntos, clave para seguir la estela de Madrid y Barcelona en la zona alta de la clasificación : "Nosotros salimos a jugar el encuentro para ganarlo desde le primer minuto, pero el rival hizo ajustes para rebelarse en un momento en el que estaba siendo dominado.

Nos empataron un partido que en cierta manera no disfrutamos tanto. No obstante, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta y cualquiera de los dos equipos hizo méritos para haber podido salir victorioso en este encuentro".

Por último, Sampaoli fue claro a la hora de tratar el momento físico por el que atraviesa el Sevilla, como se pudo comprobar en algunas fases del partido ante los vitorianos: "El punto físico es el de todos los equipo que están intentando jugar dos competiciones. Lo mental hoy superó a la exigencia física. Aun así, en la búsqueda del adversario presionamos alto. Estamos ahí con la ilusión intacta y seguiremos luchando igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios