Sevilla FC

Con los mismos puntos que en toda la Liga pasada: 52

  • Los números de Sampaoli no frenan su espectacular crecimiento y van camino de batir los 76 de la 14-15

Jorge Sampaoli celebra con los puños en alto el final del partido.

Jorge Sampaoli celebra con los puños en alto el final del partido. / julio muñoz / efe

Se podrá criticar el cómo, sobre lo que hay muchas opiniones, pero lo que es incontestable es el espectacular ritmo en cuanto a puntos que describe el Sevilla de Jorge Sampaoli, que puede ser considerado en cuanto a resultados el mejor de todos los tiempos y que en veinticuatro jornadas ha sumado ya los mismos puntos que durante toda la competición entera en la Liga pasada con Unai Emery.

También hay que entender que esos 52 puntos con los que acabó el Sevilla que luego ganaría la Europa League en Basilea se dejó ir demasiado en los partidos del último tramo liguero, empleándose a fondo de verdad sólo en el derbi. Y es que en el horizonte estaba la posibilidad de un título europeo, el tercero en la era Emery, amén de la final de la Copa del Rey, en la que también se metió el Sevilla. En la pasada campaña, el equipo nervionense cerró la Liga con 52 puntos, los mismos que tiene ya sumados en febrero, con 14 triunfos y 14 derrotas y 10 empates, con 51 goles a favor y 50 en contra. El Sevilla acabó séptimo a 8 puntos del sexto (el Celta) y a 10 del quinto (el Athletic). La Champions se le quedó a 12 puntos (Villarreal) en un año en el que los tres grandes se fueron a cifras inalcanzables, 91 (Barcelona), 90 (Real Madrid) y 88 (Atlético).

Las espectaculares cifras que firma Sampaoli se acercan al mejor registro de puntos en una temporada que mantiene precisamente Emery en una campaña anterior, la 14-15. El actual Sevilla tiene el margen de catorce jornadas para sumar 24 puntos, los que separan los 52 actuales de los 76 a los que llegó aquel equipo.

Igualmente, este Sevilla es el segundo mejor equipo de la Liga en las últimas trece jornadas. Con 31 puntos, sólo el Barcelona lo supera en esa tabla parcial con 32.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios