Exposición

Una muestra sobre Malí ayudará a niños a través de la Fundación Kanoute

  • El dinero recaudado por la adquisición de piezas se destinarán a la construcción de una residencia y de un centro educativo.

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute, el coordinador general del Foro de la Biodiversidad, Héctor Garrido, y la autora de la muestra, Alicia Núñez, han inaugurado en el Foro de la Biodiversidad, organismo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Sevilla la exposición 'Malí. La vida en torno al río', obra de la psicóloga y fotógrafa onubense. 

Como la propia autora advierte, la muestra, que estará abierta al público hasta el 13 de mayo, persigue "ser una ventana a la vida cotidiana de los malienses, sus mercados, las formas en las que se relacionan, sin efectismos ni manipulación", ha indicado el CSIC en una nota. Además, este trabajo recoge "a hombres, mujeres y niños, que a pesar de la pobreza y de sus escasos recursos económicos, se manifiestan con toda su belleza y dignidad". 

La exposición, cuya producción ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Granada y de la Fundación Kanoute, se compone de cuarenta fotografías en diferentes formatos. Por otro lado, indica que esta muestra se inscribe dentro del programa 'Somos sociales, somos responsables', a través del cual tanto la Casa de la Ciencia de Sevilla como el Foro de la Biodiversidad buscan dar cabida en su programación a actividades que fomenten la reflexión en torno a problemas humanos de primera actualidad, como es en este caso la extrema pobreza que padece el continente africano.  

"La autora de las fotografías es una auténtica apasionada de África, región del planeta que ha recorrido a lo largo y ancho, y donde además ha descubierto el último sentido de su dedicación fotográfica, el retrato, y específicamente el de mujeres, ya que representan el alma y el futuro de este continente", ha subrayado. 

Los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de ayudar a los niños de Malí a través de la compra de reproducciones de las fotografías contenidas en la muestra a 30, 40 y 50 euros, según el tamaño. Esta aportación ira destinada íntegramente al proyecto que la Fundación Kanoute lleva a cabo, y que consiste en la creación de la 'Ciudad de los Niños', donde se pretende construir una residencia y un centro de educación y formación para los niños huérfanos.  

La Fundación Kanoute tiene como objetivo "aliviar la pobreza mediante proyectos que generen empleo y oportunidades, devolviendo a las cabezas de familia la dignidad de ganarse el sustento sin depender de las ayudas". 

Además, ésta lleva a cabo principalmente dos proyectos de cooperación, la mencionada creación de la 'Ciudad de los Niños' de Malí y la donación de ganado para granjas familiares de África y Asia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios