Sevilla FC

Rechazadas las alegaciones por Sarabia

  • Competición mantiene sus dos amarillas en Leganés y tilda el recurso blanco de "interpretación subjetiva".

Sarabia conduce un balón.

Sarabia conduce un balón. / Inma Flores

El Comité de Competición confirmó este miércoles la sanción de un partido de suspensión para Sarabia, rechazando el pliego de alegaciones presentado por el Sevilla que pretendía dejar sin efecto algunas de las dos tarjetas amarillas que el árbitro del encuentro, Alberola Rojas, le mostró durante el Leganés-Sevilla del pasado domingo.

Los juristas del Sevilla, apoyados en ambos supuestos en las pruebas videográficas y gráficas que acompañan al escrito, entienden y así lo denuncian "la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto en ambos casos no existe el hecho reflejado en el acta, produciéndose a lo sumo un contacto de carácter fortuito, en el primer caso, mientras que en el segundo la patada es al aire y no al jugador rival. Por ello solicita que se dejen sin efecto ambas amonestaciones".

Alberola Rojas redactó en el acta del encuentro, en el epígrafe de amonestaciones, lo siguente: "En el minuto 74, el jugador (17) Pablo Sarabia García fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón […] En el minuto 84, el jugador (17) Pablo Sarabia García fue amonestado por el siguiente motivo: dar una patada a un contrario en la disputa del balón", haciendo constar, en el capítulo de expulsiones, que "en el minuto 84, el jugador (17) Pablo Sarabia García fue expulsado por el siguiente motivo: Doble Amarilla".

Así, el comité, una vez revisado el recurso, resuelve que "en los casos que nos ocupan, el atento examen de las pruebas aportadas por el club alegante no permite apreciar que nos encontramos en ninguno de los supuestos indicados, realizando el citado club en sus alegaciones una interpretación subjetiva de los lances de juego producidos, sin duda muy respetable, pero que no puede prevalecer sobre el criterio técnico del colegiado en la interpretación de los mismos. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas". Aparte de un partido de sanción, Sarabia ha sido multado con 600 euros y el Sevilla, con 350.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios