Sevilla-real madrid | Sala de prensa

El revulsivo sigue dando sus frutos

  • Caparrós, orgulloso del trabajo de los suyos, insiste: "Tenemos que demostrar que sentimos este escudo"

Joaquín Caparrós se abraza con Sergio Ramos antes de que comience el partido.

Joaquín Caparrós se abraza con Sergio Ramos antes de que comience el partido. / antonio pizarro

"Muy bien jugado por mis futbolistas". No tenía dudas Joaquín Caparrós. Su Sevilla dio la cara ante el Real Madrid y salió victorioso en una noche clave.

"Nos creímos que ellos iban a venir con el equipo C o el D, pero ahí estuvieron sus defensores, y jugadores como Kovacic y Benzema, todos muy buenos. Y eso a los nuestros los engrandece", adelantó el entrenador del Sevilla.

"Este Madrid tiene jugadores muy buenos, muchos internacionales, y tiene mucho mérito la victoria. Al final se nos complicó un poco el partido, pero creo que el resultado podría haber sido más amplio", ahondó el utrerano.

Para Caparrós no sólo es importante el haber sumado seis puntos de seis posibles desde su llegada, sino también como se están consiguiendo, "conectando con la afición". "Creo que es muy importante la comunicación. Es verdad que me muevo mucho, pero es que hay que transmitir que estamos muy metidos. Cualquier gesto, correr por la banda... Tenemos que demostrar que sentimos los colores y este escudo, y que por ellos vamos a dejarnos el alma".

Todo sea por volver a ilusionar a una afición que, como reiteró el técnico, "estuvo de diez". "Es que esta afición es muy grande, centenaria, con muchos títulos. Y se engancha cuando tú así se lo transmites", apostilló.

Tras vencer a la Real Sociedad y, sobre todo, al Madrid, el Sevilla parece otro. Pero los jugadores son los mismos, como se encargó de recordar su entrenador. "Jugadores que fueron fichados para disputar una Champions, que han llegado a cuartos de final. Hay mucha diferencia entre como estaba el equipo y cómo está ahora", reconoció Caparrós.

Preguntado por el secreto de este éxito, por la techa que tocó tras su llegada, el preparador nervionense insistió de nuevo en el poder de la comunicación: "Hemos hablado muchísimo estos días, a nivel grupal y también a nivel individual. Les hemos puesto vídeos de otros partidos en algunos casos vídeos de actuaciones individuales. Y se lo están creyendo".

"No puedo contar mucho porque eso es secreto de vestuario, per sí puedo decir que hay un muy buen grupo, que todo el mundo está metido", recalcó Caparrós, quien focalizó sus elogios en varios jugadores: "Hay que hablar del partidazo que ha hecho Pizarro, que es muy bueno. Y de Roque Mesa, que tiene mucho talento y calidad".

Con el derbi en el horizonte, al entrenador del Sevilla no le importa disponer de pocos días para descansar. "Los derbis nos hace falta prepararlos con mucho tiempo, siempre estás mentalizado. Vamos a luchar por esos tres puntos porque queremos que el equipo juegue el año que viene en Europa", declaró el utrerano.

Aún es pronto para saber quién jugará tan trascendental partido. Pero juegue quien juegue, Caparrós no duda del compromiso de todos: "Puede salir cualquier. Algo tendremos que refrescar y seguramente podamos contar con Jesús Navas. Pero si nos falta gente no pasa nada, miramos abajo, a la fábrica, donde siempre hay ADN sevillista. Seguro que cumplen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios