Atlético | betis

"Somos rivales directos"

  • Berizzo augura un partido duro en el que habrá que "redoblar" el aspecto físico y ve al Sevilla un igual al Atlético

  • "Luchamos por lo mismo", recuerda

Eduardo Berizzo, antes de entrar en la estación de Santa Justa para tomar el AVE rumbo a Madrid.

Eduardo Berizzo, antes de entrar en la estación de Santa Justa para tomar el AVE rumbo a Madrid. / juan carlos muñoz

Eduardo Berizzo siente que está ante un partido grande. Considera al Atlético un rival directo y augura un choque "duro" y "físico" en el Wanda Metropolitano. El entrenador argentino habló del estado de su equipo y de las posibilidades de arrancar algo positivo ante el cuadro de Simeone con las bajas con las que tendrá que viajar a Madrid, fundamentalmente en defensa, sin Kjaer ni Escudero.

"El Atlético es un gran rival y será un partido duro y difícil, un encuentro de mucha disputa y fuerza, en el que todos los aspectos del juego toman importancia. Por eso hay que redoblar esa fortaleza física que también es una de nuestras características, no sólo de ellos. Nosotros somos un equipo muy intenso y ante un equipo igual tendrá que resolverse según el uso de la pelota. El Atlético es un equipo muy rápido en ataque, hay que contrarrestar esa peligrosidad y jugar con la seguridad de siempre y con liberación y velocidad en el ataque que complique a una defensa que es muy fuerte", precisó el preparador sevillista, consciente de que el adversario pelea por lo mismo que su equipo: "Los puestos que ocupamos los dos equipos son los mismos y eso nos transforma en rivales. Los dos optamos a la Champions, son dos equipos que quieren lo mismo y eso nos hace rivales directos".

Berizzo, además, cree que el futbolista siente un estímulo especial cuando pisa un estadio como el que estrena el Atlético. "Vamos a jugar en un grandísimo escenario, es un partido de futbolistas grandes. El futbolista activa su competitividad, todo el mundo sabe el escenario, el rival... y esa activación es automática en nosotros".

Las bajas no le preocupan y espera la mejor respuesta. "Las ausencias son ausencias pero los jugadores que los reemplazan son de garantía, son dos jugadores muy fuertes pero tienen secuelas. Nosotros confiamos en el once y cualquier central que juegue será de garantías y el sustituto de Sergio (Escudero) será Carole. Confío siempre más en el que juega que en el que falta", precisó.

Por último, defendió a la afición en el recibimiento a Vitolo: "No temo un cierre del estadio. El comportamiento fue muy correcto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios