sevilla - girona | sala de prensa

Un triunfo con un valor triplicado

  • Montella valora la victoria por el cansancio físico, el mental de la Copa y la reivindicación de Sergio Rico

Vincenzo Montella realiza una indicación mientras Jesús Navas busca a un compañero para sacar de banda.

Vincenzo Montella realiza una indicación mientras Jesús Navas busca a un compañero para sacar de banda. / fotos: antonio pizarro

Un triunfo de oro, importantísimo, mucho más que por los tres puntos que significan en una clasificación en la que al Sevilla le quedan aún muchos escalones que subir. Vincenzo Montella dio tres razones que triplican la valía intrínseca de la victoria sobre el magníficamente trabajado Girona. Dos atañen a algo natural en un equipo que sigue vivo en las tres competiciones: el cansancio físico tras una fase de muchos partidos y el esfuerzo mental que ha sostenido su equipo en las dos eliminatorias de cuartos y semifinales para meterse en la finalísima de la Copa. Y una última tiene como protagonista a Sergio Rico.

"Ha sido una victoria muy preciada, importantísima en este momento, llegábamos al partido con un poco de bajón, porque llevábamos 12 partidos en 40 días -comenzó diciendo el italiano-. Creo que llevamos más partidos que el Barcelona, que es el que juega más partidos. Ha sido una gran victoria contra un equipo muy bueno tácticamente y Sergio Rico ha hecho un gran partido, y es muy importante para él y para nosotros también", matizó Montella.

El entrenador del Sevilla valoró así la necesaria y trascendental reivindicación de Sergio Rico: "Le he dado la enhorabuena como al resto del equipo. Muy contento con él, ha sido decisivo y ha sentido un poquito más la unión con el aficionado, así que muy contento. Ha hecho un grandísimo partido y es normal que otras veces no esté tan bien, lo he visto bravísimo para cambiar la situación, y ahora tendrá tranquilidad para jugar de este modo".

Dejar la portería a cero y mantener vivo al Sevilla fue cosa del portero: "Los tres puntos son importantísimos, es el segundo partido en el que no concedemos gol y es importante para mirar con más tranquilidad a la tabla".

También fue preguntado por la vuelta al once de Pizarro en lugar de Banega, cuyo periodo de baja no es claro, depende de la evolución: "Muy bien, estoy muy contento por él, le doy la enhorabuena porque ha hecho un gran partido, quizá al final estaba un poquito cansado como N'Zonzi, pero estoy muy contento por él porque llevaba varios partidos sin jugar".

Y, lógicamente, valoró muy positivamente haber terminado un ciclo de partidos de mucha carga con triunfo: "Ahora tenemos seis días para preparar el siguiente. Muchos jugadores van a poder descansar más de 48 horas y también van a poder descansar mentalmente. El partido en Las Palmas va a ser el último antes de otro ciclo muy duro por lo que llega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios