Sevilla FC: planificación y economía

El valor económico del Sevilla continúa al alza

  • La entidad de Nervión, con 316 millones de euros, sigue entre los 30 clubes más valiosos según KPGM

Sarabia, Geis y Ben Yedder celebran el segundo gol en Old Trafford.

Sarabia, Geis y Ben Yedder celebran el segundo gol en Old Trafford. / peter powell / efe

La temporada de la catarsis y la mirada interior, con Joaquín Caparrós como revulsivo final, también ha significado un alza en el valor de mercado de un Sevilla bipolar. Las puntas de sierra de una campaña extraña y ciclotímica han elevado su valor, con el punto cenital de Old Trafford como mejor ejemplo del potencial del Sevilla. Según la auditora especializada KPMG, el valor económico del club de Nervión es un 21% superior al de la pasada temporada y alcanza 316 millones de euros.

En el informe anual de KPMG, según recoge la web oficial de la entidad, el Sevilla figura como vigésimo octavo club con más valor de mercado de Europa y el sexto que más crece. De esta forma, el Sevilla se mantiene una temporada más entre los 30 clubes más valiosos de Europa. Así lo recoge el análisis anual The European Elite que elabora esta prestigiosa firma auditora, para la que estuvo trabajando José María Cruz antes de su regreso al Sevilla en 2014. El estudio se fundamenta en un exhaustivo análisis de rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables. El estudio tiene en cuenta el crecimiento desde la temporada 15-16 y es esperable que para su informe en 2019, con los valores de la 18-19, se mantenga en ese elevado puesto del ranking por el crecimiento del valor de su plantilla y sus hitos deportivos en los torneos por eliminatorias, sobre todo en la Liga de Campeones, al alcanzar los cuartos de final, pero también la final de la Copa del Rey.

55 millones. El incremento del valor respecto al informe de 2017, siendo el quinto de España

El Sevilla tiene 55 millones más de valor según KPMG y alcanza la cifra de 316 millones de euros. El líder del escalafón sigue siendo el Manchester United, valorado en 3.255 millones de euros. Curiosamente es el equipo al que el Sevilla eliminó en octavos de final de la Champions, 60 años después del logro en 1958.

El Sevilla es el quinto club español más valioso. Lo superan Real Madrid (2.990 millones de euros), Barcelona (2.783 millones de euros), Atlético (900 millones de euros) y Athletic (331 millones de euros). Por detrás están el Valencia, que ocupa el puesto 32 y es el último de esta prestigiosa clasificación con un valor de 239 millones de euros. Sin duda, es un dato económico sugerente, sobre todo ante la importante compraventa de acciones, cuyo valor financiero individual es de 2.850 euros en estos momentos según la propia KPMG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios