IDA Y VUELTA

Pilar Vera

  • La sevillana decidió el nombre de su colección tras participar en la I Feria de Andalucía en el Caribe, celebrada en la República Dominicana. La muestra le sirvió de inspiración para fusionar la moda flamenca con la caribeña.

Comentarios 1

De esta mezcla surge la creación de unas camisas llamadas ‘GuayaVeras’. Para los diseños, la sevillana utiliza tejidos de algodones, pachwork, rasos y sedas. El resultado es una colección alegre y juvenil inspirada en El Caribe, influencia que también se deja ver en el uso de complementos como la argolla clásica de las cubanas, aflamencadas con materiales de peina y plata dorada para los enormes pendientes.

Trayectoria:

Pilar Vera nació y creció entre agujas y dedales. Aunque creadora de casta, tardó unos años en descubrir esta vocación. Empezó a esbozar sus diseños para sí misma, en busca de formas y caídas diferentes. El boca a boca y una férrea voluntad de trabajo hicieron el resto. En la actualidad, es una de las diseñadoras de moda flamenca más reconocidas. Viste a las mujeres más populares y sus creaciones han dado la vuelta al mundo. Preside la Asociación Mof&Art, primera patronal de empresarios de moda flamenca de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios