Cristo Báñez, Diseñador

"Mi colección es para mujeres con carácter"

  • Tras los aplausos, casi con el público aún puesto en pie nos encontramos con un Cristo Bañez exultante y con los ojos vidriosos. Entre felicitaciones y gestos de cariño consiguió esbozar sus primeras impresiones después del desfile.

¿Qué es lo que siente justo después de haber acabado la presentación de su nueva colección?

¿Antes, o despues de haber acabado?

Ambas cosas si lo prefiere.

Pues antes muchos nervios, mucho trabajo en equipo tanto para acabar la colección como para que todo salga bien sobre la pasarela. Y después, me siento contento con el resultado, con cómo ha salido todo por parte de SIMOF, del equipo de peluqueros, de las modelos, que son maravillosas todas. Y contento también con la reacción del público. A partir de ahora empezaré a asimilarlo, porque por la pantallita del monitor todo se ve demasiado pequeño.

¿Cómo definiría la colección en una palabra?

Carácter. Es una colección racial en todos los sentidos, para una mujer fuerte, moderna, elegante y sobre todo que sabe llevar las riendas de su vida.

¿Qué no puede faltar en un traje de flamenca esta temporada?

Primordialmente, mucho vuelo en los volantes.

¿Qué aporta la música en directo a un desfile de moda?

Para mí lo es todo. En primer lugar por las niñas que cantan Macarena de la Torre y Sandra Carrasco. Que han cantado con gente como Arcángel o Estrella Morente. Y llevan cantando en mis desfiles desde el primero y es muy emotivo. Y por otra parte porque la fuerza que le aporta lo que transmite es imposible conseguirlo con música enlatada que está muerta.

Ha llamado a la colección Almonte, ¿porqué?

Pues porque después de estos años me apetecía mucho hacerle un homenaje a mi pueblo, por eso ha sido todo mucho más emocionante también. Que la gente ya se pensaba que yo era de Sevilla, que es una ciudad que me encanta y me ha aportado muchas cosas, pero yo me siento muy orgulloso de ser de Almonte, y me siento muy de Huelva y he pensado que era hora de decirlo en voz alta.

¿Cuál ha sido la inspiración principal?

La principal y la única la romería de El Rocío. Vista además de una perspectiva diferente. La gente se piensa que lo único que se pone uno para ir al Rocío es una batita rociera. Y no es así, están muy equivocados. Durante la romería hay infinidad de momentos distintos y yo he querido representarlos todos y vestir a la mujer para cada uno de ellos. Porque la mujer vestida de flamenca tiene que estar siempre maravillosa, montada a caballo, para hacer una entrada espectacular en La Aldea o una fiesta por la noche.

La complicidad con las modelos ha sido espectacular, cómo te han rodeado al final, y cómo se ha escuchado la entrada al backstage.

Son muchos años ya desfilando juntos. Hice mi primer desfile con 16 años, era un niño en un mundo de hombres, y allí me encontré con ellas que también eran unas niñas y desde entonces hemos venido recorriendo un camino juntos. Tampoco soy una persona muy complicada, tenemos muy buen feeling y ellas viven el desfile como algo suyo. Son 11 años juntos me emociona sólo pensar todo lo que hemos vivido juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios