Sociedad

Abogados Cristianos denuncia a cuatro clínicas abortivas de Andalucía

  • La organización acusa a los centros de "dar información falsa en sus webs para incitar a las mujeres al aborto, en perjuicio de su propia salud" y de "estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico".

Consulta de una clínica ginecológica.

Consulta de una clínica ginecológica. / D.A.

Abogados Cristianos ha denunciado ante las consejerías de sanidad de ocho comunidades autónomas a una veintena de clínicas autorizadas para la interrupción voluntario del embarazo, cuatro de ellas andaluzas, al considerar que vulneran la legislación sanitaria tanto estatal como autonómica. 

Esta organización acusa a los centros denunciados de "dar información falsa en sus webs con el objetivo de incitar a las mujeres al aborto, en perjuicio de su propia salud", ha informado en un comunicado. 

Según la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "las clínicas demandadas podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico". 

Denuncia que estos centros niegan públicamente las posibles secuelas del aborto cuando "la justicia ha reconocido indemnizaciones, en algunos casos millonarias, a algunas de sus pacientes por los daños irreversibles provocados por dicha intervención" 

Las denuncias han sido presentadas ante las consejerías de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. 

Los centros denunciados en Andalucía son Ginesur, Ginealmería, Ginegranada y Clínica Sáenz. 

El resto son Belladona, Buenavista y Sirona, Multimédica, Tutor Médica, Eira, Guadiana-Los Arcos, Castrelos, Arce, El Bosque, Isadora, Pacífico, Retiro, Sergine Médica, Dator, Acuario y Mediterránea Médica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios