lugo

Muere una mujer en un accidente alcanzada por la motosierra que usaba su marido

  • El hombre cortaba una madera mientras su esposa la sujetaba. El aparato se trabó y salió disparado al cuello de ella.

Una mujer de 70 años ha muerto este viernes en la localidad lucense de Riotorto cuando fue alcanzada accidentalmente por la motosierra que usaba su marido. Según ha explicado el alcalde del municipio, Clemente Iglesias, el hombre estaba cortando madera mientras ella sujetaba y, accidentalmente, después de trabarse la máquina, "saltó al cuello" de la mujer, provocando "un desgarro" y que "se desangrase". "Ha sido una desgracia", ha lamentado el alcalde.

El 061 movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar, aunque no llegó a intervenir tras confirmarse la muerte de la mujer. El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a través del personal sanitario a las 13,25 horas.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y del GES de A Pontenova.

Además, el 112 ha trasladado que se dio el aviso para atender al marido de la fallecida al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que desplazó miembros hasta el lugar.

De hecho, el regidor de la localidad ha explicado que "el hombre está destrozado". "Hablaron con él y le dieron una pastilla. Luego lo llevamos adentro, pero no se calmó hasta que vino el hijo", ha explicado.

Pendiente de la autopsia

Fuentes de la investigación consultadas han ratificado que el caso ha sido asumido por un juzgado de guardia, que será el que decida si se realiza alguna pesquisa a mayores o se toma alguna declaración más allá del informe remitido, que identifica lo sucedido con un accidente.

Está pendiente que a la mujer, de 70 años, se le realice la autopsia. La capilla ardiente quedará instalada este viernes a partir de las 16,00 horas en el Tanatorio Municipal de Riotorto. El funeral de entierro está previsto para el sábado 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios