DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Amnistía Internacional pide revisar los protocolos de actuación de los Mossos

  • La organización exige un mecanismo "independiente e imparcial" de investigación para "depurar responsabilidades" en la muerte de los dos hombres en Cataluña tras ser reducidos.

Amnistía Internacional (AI) ha exigido que se revisen los protocolos de actuación de los Mossos d'Esquadra y que se cree un mecanismo de investigación autónomo que aclare los hechos y las circunstancias de la muerte de dos hombres al ser reducidos por agentes de la policía catalana.

La organización ha insistido en un comunicado en la necesidad de disponer de un mecanismo "independiente, exhaustivo e imparcial" de investigación para "depurar responsabilidades" y "hacer recomendaciones que eviten que estos hechos se puedan repetir".

AI también apunta que diversos organismos internacionales como el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa "han expresado preocupación por las deficiencias en la investigación de hechos en que se ven implicados funcionarios responsables de hacer cumplir la ley en todo el Estado español".

Dos hombres murieron el miércoles, uno en Barcelona y otro en Salou (Tarragona), después de ser reducidos por la policía, que todavía arrastra polémica por un caso similar en el barrio barcelonés del Raval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios