DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Andalucía registra 7.000 casos de violencia de género en el primer trimestre del año

Casi 7.000 mujeres en Andalucía han sido víctimas de violencia de género durante el primer trimestre de este año, periodo en el que los juzgados andaluces recibieron casi un 4% más de denuncias que en el mismo periodo del pasado año. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicó que, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, 6.888 mujeres aparecen como víctimas en las 7.141 denuncias presentadas en los órganos judiciales de Andalucía, Ceuta y Melilla durante los tres primeros meses del año.

Los juzgados andaluces recibieron casi un 4% más de denuncias que en el primer trimestre de 2015, la mayor parte de ellas presentadas por atestado policial pero a instancias de la propia víctima (4.910), seguidas de los partes de lesiones recibidos directamente en el Juzgado, casi un millar. El Alto Tribunal detalló que las denuncias por maltrato se han formalizado también por atestados policiales tras la intervención directa de un agente (629 denuncias) o las han presentado de manera directa las víctimas (377).

Además, el 75% de las sentencias emitidas por los órganos judiciales de Andalucía respecto a procesos de violencia sobre la mujer han sido condenatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios