FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Arrestado en Marruecos por quemar a su esposa ante sus hijos por denunciarlo

La Policía de Marruecos detuvo a un hombre que quemó a su esposa delante de sus cuatro hijos en la provincia de Ifrán, en el centro del país, presuntamente como represalia después de que ella lo denunciase por violencia doméstica, informó el diario Ajbar al Yaum.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la localidad Dayet Aua, explicó el rotativo, que añadió que la víctima presenta quemaduras de tercer grado y fue ingresada en el hospital Mohamed V de la ciudad de Mequinez.

La víctima había denunciado en varias ocasiones a su marido por maltrato físico y cuando éste fue citado el pasado martes por la Policía decidió vengarse de su esposa, a quien pegó y quemó con gasolina ante sus cuatro hijos, de entre tres y siete años.

Los vecinos, al escuchar los gritos de la mujer, acudieron a socorrerla y apagar el fuego mientras atraparon al marido y lo entregaron a la Policía.

El pasado julio, la ministra de Solidaridad y la Mujer, Basima Hakaui, lamentó que la violencia de género está adquiriendo en Marruecos "dimensiones muy preocupantes y graves". Hakaui afirmó que afecta especialmente a las mujeres de entre 18 y 45 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios