DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tribunales

Arrestado un alcalde murciano por violar la orden de alejamiento de un menor

  • El Alcalde de Ojós, Francisco Salinas, ha sido detenido por incumplir una orden de alejamiento que tenía sobre un menor de edad. El edil ya fue acusado de presunta corrupción de menores,

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes al alcalde de Ojós, Francisco Salinas, por quebrantar una orden de alejamiento que pesa sobre un menor de edad, a quien encontraron juntos a las puertas de un establecimiento público de la citada localidad, según informaron fuentes cercanas al caso. El primer edil ya fue detenido por la Policía Nacional el 18 de octubre por un presunto delito de corrupción de menores.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Archena que se encontraban patrullando por Ojós observaron, a las puertas de un local, a un menor hablando con una persona, que podría ser el alcalde.

Así, el menor, al percatarse de la presencia policial, se escondió y emprendió la huida, aunque finalmente fue identificado. De este modo, se tuvo conocimiento de que sobre el menor existe una orden de alejamiento, aún vigente, y que el primer edil la había quebrantado, por lo que se dio aviso a la Benemérita, quien procedió a su detención. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Molina de Segura.

Fue el pasado mes de octubre cuando el Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Nacional detuvo al alcalde de Ojós (del Grupo Independiente), Francisco Salinas, por un presunto delito de corrupción de menores. El día 20 de ese mes quedó en libertad con cargos y bajo una medida de alejamiento e incomunicación tras comparecer en el juzgado de guardia número 4 de Murcia.

La jueza, Nuria de las Heras Revilla, ordenó igualmente que Salinas quedará a disposición del juzgado de Instrucción número 7 con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de Diciembre, mientras que el cargo que se le imputa "no puede determinarse todavía" ya que está bajo secreto de sumario.

Su abogado dice que el encuentro con el menor fue inesperado

El abogado del alcalde de Ojós, José María Caballero, afirmó que su defendido, Francisco Salinas, no quebrantó la orden de alejamiento de un menor que tenía impuesta, y que el encuentro entre ambos fue resultado de "una situación inesperada".

El abogado de Salinas explicó que el primer edil se encontraba ese día en Archena realizando unas gestiones frente a un establecimiento, y que, casualmente, el chico estaba también allí y se acercó a saludarlo, pero el regidor le recordó que no podía acercarse. Añadió que en ese momento un policía los vio y el menor salió corriendo, tras lo que el agente dio parte a la Guardia Civil.

"Lo que ocurrió allí fue que ni el padre ni el menor son conscientes de la situación y quieren que se mantenga la relación", afirmó el abogado de Salinas, quien agregó que el padre del chico ha presentado varios escritos para que se le retire al alcalde la orden de alejamiento, con la que no está de acuerdo.

A consecuencia del quebrantamiento de esta condena, Francisco Salinas será juzgado el día 18 de este mes en el juzgado de Lo Penal número 5 de Murcia, aunque su abogado espera que se le absuelva y que la orden de alejamiento le sea retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios