Sociedad

Arrestan a Tania Varela, narco gallega y única mujer en la lista de la Europol

  • Detienen en Barcelona a la abogada, relacionada con Laureano Oubiña, por tráfico de drogas y blanqueo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú a la abogada María Tania Varela Otero, quien fue pareja de David Pérez Lago, hijastro del narcotraficante gallego Laureaño Oubiña, sobre la que pesaban tres órdenes de arresto por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Según fuentes próximas a la investigación, Varela se encontraba en paradero desconocido desde 2014.

Ficha de la Europol de la abogada Maria Tania Varela. Ficha de la Europol de la abogada Maria Tania Varela.

Ficha de la Europol de la abogada Maria Tania Varela. / M.g.

La detención, avanzada por La Vanguardia y confirmada por los Mossos, acaba con la fuga de la única mujer que aparece en la lista de los 70 fugitivos más buscados por la Europol.

En enero de 2013, esta abogada de la localidad pontevedresa de Cambados ingresó en prisión para cumplir una pena de siete años de reclusión por su vinculación con una banda de narcotraficantes a los que se decomisó un alijo de dos toneladas de cocaína.

La Europol y los investigadores españoles que le seguían la pista la habían situado, entre otros refugidos, en Marruecos. La División de Investigación Criminal de los Mossos la apresó en una localidad del Garraf, cerca de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios