DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Asesinan a tres personas en el despacho de un ex fiscal peruano en Madrid

  • Los efectivos sanitarios acudieron por un aviso de incendio y hallaron a una mujer degollada, otra fallecida con un fuerte golpe en la cabeza y un hombre con un hachazo también en la cabeza. Eran dos empleadas y un cliente.

El despacho de un abogado peruano que fue fiscal en su país ha sido el escenario de un triple crimen en Usera, un barrio de inmigrantes de Madrid, donde han muerto dos empleadas de origen sudamericano y un cliente ecuatoriano. 

El suceso ha tenido lugar antes de las siete de la tarde cuando los servicios de emergencia han acudido alertados por un supuesto incendio, pero cuando han entrado al inmueble, ubicado en el número 40 de la calle Marcelo Usera, se han encontrado con una realidad diferente. Un hombre de 42 años y de nacionalidad ecuatoriana yacía en uno de los despachos con un hachazo en la cabeza y al lado de un pequeño incendio con papeles y libros. Al parecer se trata de un cliente del bufete. 

En otra de las dependencias, dos mujeres, una de ellas según los vecinos cubana y de nombre Marisa, de 35 años y conocida en el barrio porque repartía propaganda del despacho. Ambas empleadas se encontraban también en el suelo, una de ellas degollada y la otra con un golpe en la cabeza. Ninguna de las dos está identificada oficialmente, aunque la otra mujer podría tener 31 años, apuntan las fuentes consultadas. 

Al igual que en el caso del cliente, en la sala donde se hallaban los cadáveres de las mujeres también había otro pequeño incendio. Según los servicios de emergencia, los tres fallecidos estaban parcialmente quemados. Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el lugar del triple crimen es un despacho regentado por un abogado que en su día ejerció como fiscal en Perú y que llevó causas de secuestros y tráfico de drogas, entre otras. 

La Policía ha logrado localizar al peruano, que no se encontraba en la oficina en el momento del suceso y al que interrogan los agentes de Homicidios que se han hecho cargo de la investigación, mientras que efectivos de la Policía Científica han recogido muestras y vestigios en el lugar de los hechos. 

Las mismas fuentes han reconocido que se trata de un caso complicado que puede tardar en resolverse, y no descartan que el móvil del triple homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas o una "vendetta". Un trágico suceso que ha causado consternación en un barrio del sur de la capital elegido por muchos inmigrantes para vivir, entre ellos latinoamericanos y chinos. 

De hecho, el despacho escenario del triple crimen se dedicaba a cuestiones de extranjería al igual que otro ubicado dos números más allá de la misma calle, en la que se han congregado unos 200 vecinos, en su mayoría latinos y chinos, que no podían creer lo que había sucedido. 

Una vecina, de nombre Nuria, ha relatado a Efe que en las conversaciones con los vecinos pudo enterarse de que a las cinco de la tarde alguien habló por teléfono con una de las fallecidas y que media hora más tarde ya no respondieron. Algunos de las congregados han coincidido en afirmar que una de las víctimas, la de origen cubano, era una mujer muy simpática y querida en la zona. 

Un amplio dispositivo policial y de emergencias ha acudido al lugar, donde los servicios sanitarios del Samur-protección Civil han tenido que atender a varias personas, al parecer familiares de las víctimas. La Policía Municipal tuvo cortada al tráfico un tramo de Marcelo Usera, arteria principal de este barrio del sur de la capital, y se ha llevado un turismo de la marca Skoda y color blanco aparcado cerca de la puerta del despacho y que podría pertenecer al hombre fallecido, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. Sobre las 21:30 el juez de guardia ha levantado los cadáveres de los tres fallecidos para trasladarlos al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios