FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Aumentan a 19 los muertos en la escuela sepultada por alud de tierra en China

  • La avalancha también ha afectado a dos viviendas cercanas y ha atrapado a uno sus residentes. Los equipos de rescate trabajan para evacuarlos de entre los escombros.

El número de fallecidos por el corrimiento de tierra que sepultó una escuela en el suroeste de China aumentó a 19 (18 de ellos niños), al hallarse los cadáveres de otros dos escolares y de un adulto, informó la agencia oficial Xinhua.

Ninguno de los 18 menores que se encontraban en el colegio en el momento del accidente sobrevivió al deslizamiento de tierras, que se produjo en el pueblo de Zhenhe del municipio de Zhaotong, en la provincia suroccidental de Yunnan. Los cadáveres de los dos niños que permanecían atrapados fueron hallados en la madrugada, mientras que el adulto fue encontrado en una de las seis viviendas que también quedaron cubiertas de escombros, junto a la escuela.

La avalancha se produjo a las 08:10, cuando alrededor de 160.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la Escuela Tiantou, donde algunos niños esperaban a que comenzaran las clases, aunque éstas empezaban una hora después. El mismo lugar se vio afectado el pasado 7 de septiembre por un terremoto que causó en ésa y otras localidades de la comarca 81 muertos y 800 heridos. Los niños, de hecho, acudían a la escuela estos días -pese a que en China la semana es de vacaciones y los colegios de todo el país están cerrados- para recuperar clases perdidas durante el seísmo del mes pasado.

El deslizamiento también bloqueó un río de las cercanías, formando un dique de rocas y tierra de 15 metros de ancho y siete de profundidad, que está intentando ser abierto por cientos de vecinos y efectivos de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios