Becas para prostitutas en Madrid para acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Madrid dará 31 becas a mujeres que quieran abandonar la prostitución y que entrarán desde septiembre en un itinerario formativo para acceder al mercado laboral como salida a la explotación sexual.

El Ayuntamiento de Madrid explicó ayer en un comunicado que la Junta de Gobierno aprobó el jueves esta iniciativa -de la que no informó por estar en campaña electoral-, por la que se subvencionará con 76.500 euros en total a estas mujeres para sustituir de forma transitoria los ingresos procedentes de su explotación sexual.

Los itinerarios formativos son una de las alternativas que se ofrecen desde el Centro Concepción Arenal, el primer centro municipal de atención específica y especializada para estas mujeres, con procesos individualizados de atención.

"Se trata de ofrecerles una alternativa, proponiéndoles un proyecto de vida personal y laboral al margen de la prostitución", recoge la nota de prensa, que pone el acento en que la falta de educación formal y cualificación es un factor de riesgo de entrada en la prostitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios