DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Blanco se compromete a impulsar los cambios

  • El ministro de Fomento asegura que la Presidencia española de la UE adoptará las recomendaciones

El ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió ayer a poner en marcha las recomendaciones aportadas por la comisión independiente encargada de estudiar el accidente del avión de Spanair sucedido en Barajas hace un año, coincidiendo con la Presidencia de España en la Unión Europea (UE) que tendrá lugar durante el primer semestre de 2010.

Explicó que cuatro de las siete recomendaciones van dirigidas a la Agencia Europea de Seguridad, mientras que el resto son compartidas con la Agencia de Seguridad Americana.

Blanco aseguró que "la presidencia de España será un buen momento para poner en marcha estas recomendaciones", pues se mostró convencido en que estos consejos ayudarán "a garantizar más espacios de prevención y de seguridad", con la intención de que accidentes como el ocurrido "no se vuelvan a producir".

Además, el titular de Fomento también tuvo palabras de recuerdo para las 154 víctimas mortales del accidente sucedido en agosto de 2008 y para sus familiares, a los que Blanco envió "todo su apoyo", en un momento "duro" en el que, según dijo, lo volverán a pasar "mal" recordando aquellos momentos.

José Blanco pidió "un poco de tiempo" para terminar de leer el informe antes de valorar las causas del accidente, y poder presentar las medidas "oportunas" durante la presidencia del próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea.

El ministro de Fomento reconoció por otra parte que el apagón registrado el fin de semana en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas "no fue grave, pero sí preocupante" porque se trata de un fallo que no puede producirse en una aeropuerto nuevo, en el que "todo debe funcionar a la perfección".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, pidió al Gobierno que "no dilate en el tiempo" la investigación sobre el apagón antes de recordarle que lo que ocurre en los aeropuertos "afecta directamente al prestigio del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios