DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

El CGPJ se desliga del informe de seis jueces que propone reformar el sistema de desahucios

  • El Consejo no asume el contenido de la propuesta por no aprobarse de manera formal

El Pleno del CGPJ se desvinculó del contenido del informe coordinado por el vocal Manuel Almenarque que critica duramente el actual sistema de desahucios por impago y propone diversas medidas para modificar el procedimiento de ejecución hipotecaria, que tilda de "privilegiado" para los intereses de los bancos.

En una nota informativa remitida ayer se señaló que el Consejo no asume el contenido de esta propuesta, que responde a un encargo realizado a seis magistrados sobre la agilización de los procedimientos civiles. Añade incluso que el anexo en el que se trata el tema de los desahucios "no ha sido formalmente aprobado por el grupo de magistrados responsable de la elaboración" del texto.

"En definitiva, el Pleno fue informado ayer de la existencia de este trabajo y acordó no debatir su contenido ni por ello asumirlo como propio del Consejo General del Poder Judicial", concluyó oficialmente este órgano.

Entre otras medidas para afrontar el actual incremento de desahucios, el citado anexo sugería la modificación del régimen de tasación de viviendas, un aumento las atribuciones de los jueces en este tipo de procedimientos e incluso que parte de los beneficios y ayudas que la banca recibe del Estado se extiendan al cliente.

El anexo se incluía a continuación del informe bajo el título "propuestas en materia de sobreendeudamiento familiar y medidas de protección del deudor frente a las consecuencias de la ejecución hipotecaria". Reconoce que en el panorama económico actual se registran cinco veces más ejecuciones hipotecarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios