FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Cae una banda de narcos con nueve detenidos que tenían 165 kilos de cocaína

La Policía Nacional desarticuló ayer en Madrid, con la detención de nueve personas de origen colombiano, una banda de narcotraficantes que operaba en toda España a la que se le intervino 165 kilos de cocaína, parte de ella oculta en un zulo de una vivienda de Móstoles (Madrid).

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, y el jefe de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Armando Doval González, informaron de la denominada operación Extintor, en la que los agentes también se incautaron de 6.000 euros en efectivo y ocho vehículos.

La investigación comenzó en mayo de 2012 a raíz de otra llevada a cabo contra el tráfico de droga que llevó a la vigilancia de un piso del distrito madrileño de San Blas que utilizan dos hombres que contaban con antecedentes policiales y llevaban un alto nivel de vida a pesar de que no tenían un trabajo conocido.

Los agentes constataron que pertenecían a una organización criminal que supuestamente introducía droga en España desde Colombia por algún puerto de la zona de Valencia, ciudad donde residía una de las investigadas.

Los integrantes de esta banda, siete hombres y dos mujeres, compraban la droga, la adulteraban y la distribuían por diferentes ciudades desde pisos ubicados en Madrid capital y las localidades madrileñas de Valdemoro y Móstoles, en coches que contaban con dobles fondos para evitar ser descubiertos en caso de inspección. Contaban con hombres pantalla que gestionaban los alquileres de los inmuebles y los vehículos.

Ocho de los arrestados ingresaron en prisión mientras que una mujer quedó en libertad al acreditarse que no estaba vinculada con la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios