Cae una red que se dedicaba a dar "vuelcos" a narcos por toda España

  • Detenidos ocho jóvenes por robarles la droga que iban a vender o el dinero que habían obtenido por la venta

La Policía ha detenido a ocho jóvenes integrantes de una red criminal que se dedicaba a dar "vuelcos" a narcotraficantes, es decir a robarles la droga que iban a vender o el dinero que habían obtenido por la venta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, dos de los jóvenes fueron detenidos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado mes de marzo poco después de que los investigadores comenzaran a investigar a este grupo.

Los cogieron cuando circulaban en un vehículo cargado con 100 kilos de hachís.

A partir de ese momento, los policías averiguaron que formaban parte de una organización que se desplazaba a cualquier lugar de España para dar los "vuelcos".

Y en el mes de septiembre sorprendieron a los otros seis integrantes de la red cuando volvían de Algeciras hacia Madrid tras cometer uno de sus robos. Viajaban en dos coches y llevaban 140 kilos de hachís, dos revólveres y una pistola.

Los ocho detenidos ingresaron en prisión preventiva por orden judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, dos delitos de robos con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, según la misma fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios