Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Cae 'la banda del pañal', autora de más de 70 robos en supermercados

  • La Policía Nacional ha detenido a los tres ciudadanos rumanos pertenecientes a esta banda que había obtenido un botín acumulado de 600.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos rumanos, miembros de "la banda del pañal", como ha sido denominada por su peculiar "modus operandi", como presuntos autores de más de 70 robos con fuerza en supermercados de una misma cadena, por los que habían obtenido un botín acumulado de 600.000 euros.

Para llevar a cabo los robos, perpetrados principalmente en Madrid aunque también se les imputan asaltos en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, arrancaban la alarma y forzaban los cierres de acceso al comercio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una vez dentro, bajaban las persianas para no levantar sospechas desde el exterior y a continuación desvalijaban las cajas registradoras.

Mientras que las cajas fuertes de menor tamaño eran forzadas, las más grandes eran volcadas sobre paquetes de pañales para amortiguar el ruido y no alterar a los vecinos.

El desarrollo de la operación comenzó cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid recibieron una llamada en la que les indicaban que había saltado la alarma de un supermercado del distrito de Tetúan. Una vez allí, los agentes, al comprobar que las cerraduras del establecimiento estaban forzadas y las persianas bajadas, sospecharon que los supuestos ladrones continuaban en el interior.

Cuando entraron en el comercio, localizaron a los tres jóvenes, de entre 19 y 27 años, en diferentes puntos del establecimiento, quienes, al verse sorprendidos, se enfrentaron a los policías, que finalmente lograron detenerles.

Más tarde, la Policía comprobó que el "modus operandi" coincidía el de más de setenta robos con fuerza cometidos desde 2007, todos ellos en la misma cadena de supermercados, y que el botín acumulado superaría los 600.000 euros entre los productos y el dinero en efectivo sustraídos.

Los arrestados, que tienen antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, añadieron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios