Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Canarias registra otro caso grave de gripe A

  • El afectado sufre una patología crónica de base y permanece ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Insular de Gran Canaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado la existencia en el archipiélago de otro caso de afectado por la gripe A que sufre una patología crónica de base y que permanece ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Insular de Gran Canaria.

Se trata de un adulto cuyas pruebas han sido confirmadas como positivas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El pasado jueves murió en Gran Canaria un hombre de 41 años que también sufría una patología crónica y que estaba afectado por el virus de la gripe A, con lo que se convirtió en la segunda víctima de la pandemia en España.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir de ahora solo ofrecerá información de los casos confirmados una vez a la semana, los lunes, aunque hará público los datos en otros días si se producen casos graves como el anunciado hoy.

Con este nuevo caso en Gran Canaria, Canarias contabiliza nueve casos de personas afectadas por la gripe AH1N1.

Además del adulto ingresado en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, una mujer, embarazada de 28 semanas, se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios