DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

El Chad y Sudán: situaciones de emergencia por los conflictos armados

  • La ONG trabaja en varios campos de refugiados para evitar las epidemias

La escasez de agua genera, también, tensiones y conflictos armados en distintos países del mundo, como ocurre en el Chad y en Darfur ( al oeste de Sudán).

En los casos de crisis crónicas, y que se aplazan por un largo periodo de tiempo, como la que sucede en el este del Chad, es necesario encontrar soluciones duraderas, asequibles y adecuadas a las condiciones locales a que puedan acceder esas poblaciones.

Intermón Oxfam cuenta en la actualidad con un equipo de 91 personas en los dos campos del sureste del Chad: Djabal y Goz Amer, donde proveen de agua potable, sistemas de saneamiento y bienes no alimenticios. También forman al personal para las campañas de promoción de salud pública y la vacunación de animales; y se encargan de distribuir bienes como jabón, materiales de limpieza para letrinas, cubos de agua, contenedores de basura o mosquiteras con el objetivo de evitar la aparición de epidemias y enfermedades relacionadas con el agua como son las diarreas, el cólera y la malaria.

El objetivo es asegurar unas condiciones de vida que sean mínimamente dignas para evitar las epidemias. Los programas de Intermón en Chad benefician a más de 50.000 personas -entre refugiados y desplazados internos- y tienen como objetivo llegar hasta los 80.000 beneficiarios en este año.

Y en Sudán, en la provincia de Darfur, los equipos humanitarios de Oxfam Internacional se encuentran en 15 asentamientos de desplazados, en los que se trabaja para distribuir agua potable, sistemas de saneamiento y bienes no alimenticios que mejoren la higiene personal y comunitaria, además de formar personal para realizar campañas de promoción de salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios