Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Chile legislará para que los delitos sexuales contra menores no prescriban

El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó ayer una indicación a un proyecto de ley que busca que los delitos sexuales en contra de menores no prescriban.

"Hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores (...) que establece la imprescriptibilidad de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños", afirmó el mandatario en un discurso.

El jefe de Estado recordó que actualmente la legislación chilena entrega un plazo de prescripción de cinco años para investigar los delitos y de diez para los crímenes, lo que es "absolutamente insuficiente", sentenció.

El presidente condenó el reciente crimen de Ámbar, una niña de casi dos años que fue abusada por un pariente cercano y murió a causa de las graves lesiones provocadas, y de Sophie, otra pequeña de 23 meses que habría fallecido a causa de los malos tratos de su padre.

"No hay atentado más miserable, más cobarde, contra la vida, la inocencia de nuestros niños, que los abusos sexuales, porque no sólo hieren su cuerpo, dejan profundas heridas en su alma, y también dolorosas huellas", denunció Piñera.

La iniciativa, presentada ayer, persigue que los niños que han sido abusados sexualmente ejerzan su defensa, con el fin de "recuperar sus heridas y hacer justicia", declaró Piñera. La propuesta además busca impedir que el paso del tiempo y el "lento proceso de asimilación de un abuso sexual" favorezca la impunidad y dificulte la sanción judicial, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios