FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

China confirma las cifras de 60.000 muertos por el terremoto y 80.000 desaparecidos

  • El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció que la cifra de muertos tras el terremoto que sacudió china el pasado 12 de mayo ya ha alcanzado los 60.000, aunque podría elevarse hasta las 80.000 víctimas mortales, o incluso más, informaron los medios locales

Además, Wen expresó su gratitud al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, por la ayuda y el apoyo que ha brindado Naciones Unidas tras el seísmo. El primer ministro le mostró además los esfuerzos de ayuda a los damnificados y afirmó que China comenzará con los esfuerzos de reconstrucción tan pronto como sea posible. 

"Haced que la gente del mundo recuerde el devastador terremoto, que recuerden la perdida de vidas, y recuerden la valiente lucha de la gente de las áreas afectadas por el terremoto y de todas las naciones contra el desastre", manifestó el mandatario a los periodistas. 

Ban llegó horas antes a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, la más afectada por el seísmo, y más tarde visitará la ciudad de Yingxiu, en el condado de Wenchuan, una de las más devastadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios