DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Barcelona

Condenada a un año de cárcel por agredir al profesor de su hijo

  • El niño, de 9 años, había sido castigado por haber lanzado un estuche a un compañero, pero no quiso cumplir el castigo y perdió el control, por lo que debió ser contenido por varios profesores. Su madre fue a buscar al docente fuera del centro.

El juzgado de lo Penal número 28 de Barcelona ha condenado a Juana F.F. a un año de prisión y a una multa por agredir con un bolso al profesor de su hijo cuando el docente se encontraba fuera del centro escolar, situado en la ciudad de Barcelona. Los hechos sucedieron el 7 de octubre de 2014, cuando la mujer agredió al docente, que se encontraba fuera del recinto escolar al ser su tiempo de descanso y al que propinó golpes con un bolso y le insultó llamándole "hijo de puta", amenazándole de muerte.

El alumno, de 9 años, había sido castigado ese día sin patio por haber lanzado un estuche a otro alumno, pero no quiso cumplir el castigo y perdió el control, por lo que debió ser contenido físicamente por varios profesores en el despacho del director. El juez indica que este incidente, "en el que el menor pudo sufrir algún tipo de herida a consecuencia de su propio comportamiento incontrolado, generó un ánimo de venganza y animosidad extrema de la acusada", que "buscó, encontró y golpeó, hiriéndolo levemente", al profesor en una oreja.

La agresión en la calle la protagonizaron la madre y también el hijo, como otra profesora manifestó en el juicio como testigo. Convocada la mujer al día siguiente en el colegio, donde se le recriminó su conducta, la ahora condenada admitió ante el director la agresión y aseguró que cualquier madre hubiera hecho lo mismo en su situación. El malestar entre el alumno y el profesor ya venía de antes, y así lo indicó el docente en el juicio, cuando relató golpes del menor con anterioridad al incidente. Los hechos probados son constitutivos del delito de atentado contra funcionarios docentes, considera el juez, que establece una multa de 6 euros diarios durante un mes por una falta de lesiones dolosas y el pago de 314,30 euros en concepto de indemnización civil por los daños y perjuicios causados de naturaleza personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios