Condenado a dos años por abusar de una mujer inconsciente a causa del alcohol

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que reconoció haber abusado de una mujer cuando estaba inconsciente por consumo de alcohol en una discoteca de Caravaca de la Cruz y, con posterioridad, en la vivienda a la que la trasladó.

La sentencia declara probado que los hechos ocurrieron en la noche del 15 de noviembre de 2015, cuando el acusado, natural de Colombia, acudió junto con unos amigos a la discoteca, en la que coincidió con esta mujer.

Sobre las 07:00, el denunciado, "viendo el estado de embriaguez de ella", la condujo hasta la vivienda de un amigo, donde la mujer continuó con el consumo de bebidas alcohólicas, hasta el punto de que quedó inconsciente.

"Aprovechando que se encontraba con sus facultades anuladas por esa previa ingesta alcohólica, la llevó a un dormitorio, donde la penetró vaginal y analmente".

La sentencia de conformidad le condena a dos años de prisión y al pago de una indemnización a la perjudicada de 5.000 euros, que adelantó con anterioridad al juicio, por lo que el tribunal le aplica la atenuante de reparación del daño y confesión de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios