Condenan al Grupo Zeta por publicar las fotos no autorizadas de Elsa Pataky

  • Un juzgado de Barcelona considera competencia desleal la publicación en 'Interviú' de las imágenes 'robadas' del posado de la actriz para 'Elle'.

Comentarios 1

Un juzgado de Barcelona le ha condenado al Grupo Zeta a indemnizar la editora de la revista ‘Elle’ con los beneficios extras obtenidos por publicar en ‘Interviú’ las fotos no autorizadas de la actriz Elsa Pataky.

La sentencia del juzgado de lo mercantil número 2 de la capital catalana considera que existió competencia desleal por parte del Grupo Zeta cuando publicó, días antes que ‘Elle’, unas imágenes de una sesión fotográfica que la actriz hizo exclusivamente para la revista del grupo francés Hachete.

El juez sostiene que el grupo editor catalán logró "aquello que no hubiera conseguido por su propios méritos empresariales sirviéndose del prestigio y del trabajo de un competidor".

La sentencia recuerda que Elsa Pataky sólo mostró su disposición a posar para la revista ‘Elle’ "atendida su línea editorial", y que "en ningún caso habría consentido ser portada de 'Interviú', ni mucho menos aparecer desnuda".

Las fotografías en cuestión aparecieron en la portada de la revista ‘Interviú’ en marzo de 2007 y posteriormente en otras dos publicaciones del Grupo Zeta, ‘Cuore’ y ‘20 Minutos’.

En ellas aparecía la actriz en una playa privada de la Riviera Maya (México) con el torso desnudo mientras posaba para el fotógrafo contratado por la revista ‘Elle’.

Al ver las fotografías en la portada de ‘Interviú’, ‘Elle’ acusó al Grupo Zeta de haberlas robado, a lo que la compañía respondió que se las proporcionaron dos agencias de fotografía.

Las fotos de Pataky incrementaron notablemente los ingresos de ‘Interviú’, que vendió 178.638 ejemplares del polémico número, cuando en sus ediciones anteriores la media de ventas se situaba en las 87.000 revistas.

Es sobre ese incremento de ventas que se deberá ahora calcular cuál fue el beneficio neto que obtuvo el Grupo Zeta gracias a las fotos de Pataky, una cantidad que deberá abonar a ‘Elle’ en concepto de indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios