DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Condenan a tres 'hackers' brasileños a resumir libros clásicos

  • Los piratas informáticos también tendrán vetada la entrada a los cibercafés y no podrán registrarse en sitios de encuentros en la red.

La justicia brasileña ha condenado a tres piratas informáticos a resumir varios libros clásicos de la literatura local, les ha vetado la entrada en cibercafés y lesha prohibido registrarse en sitios de encuentros en internet.

El juez Mario Jambo, del Segundo Juzgado Criminal de la Justicia Federal del estado de Río Grande do Norte, ha admitido un recurso de habeas corpus de la defensa a cambio de que los condenados lleven a cabo un servicio social, en un fallo emitido el viernes pasado y publicado oficialmente hoy.

Los tres piratas informáticos habían sido detenidos el año pasado en la operación Colosos contra crímenes en la red. Los implicados deberán resumir, al menos en diez páginas, los libros 'A hora e a vez', de Augusto Matraga; 'Sagarana', de Guimaraes Rosa, y 'Vidas Secas', de Graciliano Ramos.

Los tres hombres tampoco podrán entrar en cibercafés, salir de la ciudad, ni registrarse en sitios de encuentros de internet, como Orkut, además deberán prestar servicio social en una escuela pública, con informes quincenales, y estar en sus residencias a las ocho de la tarde.

El Congreso brasileño tramita un proyecto para modificar la ley y poder tipificar los delitos virtuales como crímenes, pues hasta ahora se carece de una legislación específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios