TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Controlado el fuego de Carcaixent tras arrasar 2.200 hectáreas y se declara otro en Cartagena

El incendio forestal declarado el pasado jueves en el término municipal de Carcaixent (Valencia) fue dado por controlado en la noche del domingo tras arrasar 2.200 hectáreas y obligar a desalojar a cientos de personas. Durante la madrugada, varias brigadas de la provincia trabajaron en la zona para vigilar el perímetro del fuego. En este sentido, las cerca de 60 personas que fueron desalojadas del Hospital Aguas Vivas y de la residencia d'Aigües Vives a consecuencia del incendio pudieron regresar ayer a sus respectivos centros.

Por otro lado, ayer por la tarde se declaró otro fuego en un monte con pinar junto a la cala de El Gorguel, en Cartagena (Murcia), en cuya extinción trabajaban cinco helicópteros y un avión.

Varias personas alertaron al 112 del incendio sobre las 14:00 y el Centro de Coordinación de Emergencias indicó que pudo ser intencionado, pues uno de los testigos que realizó la llamada dijo haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse después en un coche. Según fuentes de la Dirección General de Emergencias, se decretó el nivel 2 de alerta del plan Infomur contra incendios, que se establece cuando la evolución previsible pueda afectar gravemente a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios