Controlado el incendio de La Gomera tras arrasar 800 hectáreas

  • El fuego se dará por extinguido en los próximos dos o tres días tras provocar la evacuación por precaución de 500 vecinos.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha dado hoy por controlado el incendio que ha arrasado unas 800 hectáreas de terreno en La Gomera.

El fuego se ha dado por controlado alrededor de la una de la tarde y José Miguel Ruano ha dicho que el incendio está "acotado, garantizado, y no tiene capacidad de prosperar", por lo que en los dos o tres próximos días se dará por extinguido.

La situación ha pasado de gravedad dos a cero b, con lo que, explicó el consejero, las tareas de extinción pasan del Gobierno de Canarias, que las asumió el sábado, al Cabildo de La Gomera con el apoyo de otros cabildos.

El consejero dio por controlado el incendio en rueda posterior al Consejo de Gobierno, que aprobó un decreto para ayudar a paliar los daños ocasionados por el fuego.

El incendio ha afectado a los municipios de Hermigua, Vallehermoso y Agulo, y aunque estuvo cerca de entrar en el Parque Nacional de Garajonay, no lo hizo.

Como consecuencia del incendio fue preciso evacuar por precaución a más de 500 vecinos de los tres municipios, que han regresado a sus domicilios.

Un vecino de Hermigua ha sido detenido como presunto autor involuntario de uno de los focos del incendio forestal, y ha sido acusado de la "comisión culposa de un delito de incendio forestal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios