DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La DGT estudiará el aumento de la edad para conducir motos

  • La Generalitat, CiU y ERC piden a Tráfico que reconsidere esta medida

El responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, estimó ayer que es "lógico y razonable" reconsiderar el aumento de la edad mínima para la conducción de ciclomotores por carretera de 14 a 15 años, ante las peticiones de ERC, CiU y la Generalitat en este sentido. Así se expresó antes de su participación en un curso de verano de El Escorial.

El Consejo de Ministros aprobó en enero una modificación del Reglamento de Conductores que, entre otras reformas, elevó de 14 a 15 años la edad mínima a la que se puede obtener la licencia para conducir ciclomotores y de 16 a 18 años la edad para poder transportar pasajeros. Esta medida, que se pondrá en marcha el 1 de septiembre, se anunció como fruto de la intención de invertir la tendencia al alza del número de fallecidos entre conductores de ciclomotores, junto con la exigencia de un examen teórico y práctico para los usuarios de estos vehículos.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), se ha pronunciado a este respecto, argumentando que el segmento de los conductores de edades comprendidas entre 14 y 16 años presentan una baja siniestralidad y que la medida podría provocar un descenso del sector de ciclomotores en un 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios