Sociedad

Desarticulado un grupo de narcos en Aragón, Madrid y Cataluña

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que actuaba en Aragón, Madrid y Cataluña y ha intervenido 17 kilos de heroína en una operación desarrollada en tres fases que se ha saldado con la detención de 26 personas y la incautación de uno de los alijos más importantes de los últimos años. La venta al menudeo de esa cantidad hubiera supuesto más de 1,2 millones de euros.

El operativo, denominado Galia, ha permitido también decomisar tres kilos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, balanzas de precisión y útiles destinados a la manipulación de estupefacientes, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las investigaciones comenzaron en julio de 2013 cuando se tuvo conocimiento de un individuo afincado en Zaragoza que, al parecer, se dedicaba a la distribución de estupefacientes y las primeras pesquisas determinaron que una red de narcotraficantes distribuía diferentes sustancias en varias localidades de Aragón, Madrid y Cataluña.

La primera fase de la operación concluyó en octubre del pasado año con la detención de 11 miembros de la organización y la intervención de más de 3.000 gramos de cocaína y 1.700 gramos de marihuana, entre otras sustancias.

La investigación permitió descubrir una nueva rama de proveedores asentados en los municipios de Bellvei y L'Arboc, en la provincia de Tarragona.

En diciembre, los agentes detectaron la llegada a España de un vehículo con matrícula holandesa que portaba una importante cantidad de droga y fueron arrestados otros cinco individuos, entre los que se encuentra el máximo responsable de la organización. En esa fase fueron incautados siete kilos de heroína, dos vehículos y más de 13.500 euros en efectivo.

Finalmente, en abril el grupo tenía previsto enviar una nueva partida de droga desde Holanda, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia. Así, arrestaron a nueve personas además de aprehender 10 kilos de heroína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios