FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Desmantelan una red de falsificadores e intervienen más de 30.000 productos

  • Adquirían en Marruecos réplicas de productos de prestigiosas marcas y los distribuían en establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria o a través de 'manteros' en el sur de la Península.

La Policía Nacional ha detenido a 27 personas integrantes de una red de falsificadores y ha intervenido más de 30.000 productos de réplicas de diversas marcas fabricados en Marruecos, que distribuían en establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria o a través de manteros en el sur de la Península. Según informa un comunicado policial, en la operación se ha intervenido también un dossier con datos e imágenes de bolsos de una conocida marca de complementos destinado a elaborar nuevas falsificaciones.

Los arrestados adquirían en Marruecos réplicas de productos de prestigiosas marcas -hay más de cuarenta empresas afectadas- y las distribuían en establecimientos comerciales de Las Palmas de Gran Canaria o a través de manteros en el sur de la península.

Las investigaciones comenzaron tras detectarse la venta de productos falsificados en establecimientos del sur de la isla de Gran Canaria, en su mayoría regentados por ciudadanos de origen marroquí. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que los miembros de la red obtenían la mercancía en Marruecos y que desde allí viajaban a distintos lugares del sur de España y posteriormente a la isla.

Durante la investigación se localizaron los lugares utilizados para almacenar la mercancía que llegaba de Marruecos, seis viviendas, seis trasteros y un almacén, ubicados en distintas localidades de la isla de Gran Canaria. En los registros se encontraron 23.000 objetos falsificados, según certificaron peritos de las marcas afectadas, entre los que había equipaciones deportivas, bolsos, otras prendas de vestir y distintos accesorios.

Además de los miembros de la red localizados y detenidos en Gran Canaria, la policía detectó que la actividad de la organización se extendía a Sevilla, donde dos de sus componentes fueron sorprendidos cuando descargaban cajas de una furgoneta y la introducían en el interior de una nave del Polígono Industrial Amarillas. En las cajas había sudaderas y chándales de dos conocidas marcas deportivas y, tras una inspección de la nave, se hallaron 127 cajas con 7.500 prendas de ropa falsificada y 100 relojes también falsos.

En la operación han sido arrestadas un total de 27 personas y se han practicado catorce registros en los que se han intervenido más de 30.000 artículos falsificados, con un perjuicio para las empresas afectadas que se calcula en más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios