Sociedad

Detenida por encargar la muerte de su ex marido tras perder la custodia de su hija

  • Otros tres hombres fueron arrestados en Ciempozuelos (Madrid), acusados de ser los planificadores y autores materiales del homicidio.

Una mujer y tres hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el fallecimiento de M.A.S.P, un hombre de 36 años, en la localidad madrileña de Ciempozuelos en marzo del año pasado. Según las investigaciones policiales, la arrestada, M.D.M.P. ex mujer de la víctima habría encargado la muerte de su marido después de perder la custodia de la hija que tenían ambos. De este modo, los tres arrestados junto a la mujer, que era amiga de uno de ellos, son considerados planificadores y autores materiales del homicidio.

Las investigaciones policiales comenzaron el año pasado, cuando un hombre de 36 años apareció muerto en el garaje de su domicilio en Ciempozuelos. La víctima tenía tres impactos de bala del calibre 9 Parabellum en su cuerpo y fue hallado por una vecina del bloque que alertó a las fuerzas de seguridad. Los primeros pasos en este caso permitieron al Cuerpo conocer las desavenencias existentes entra el fallecido y su ex mujer, ya que ambos tenían interpuestas diversas denuncias, cuyas causas eran llevadas por distintos juzgados de familia de la Comunidad de Madrid.

Entre las distintas denuncias interpuestas, figuraba una donde diversos testigos corroboraban la versión de la víctima, que denunció ante la Guardia Civil las amenazas de muerte que le profirió su ex pareja a la salida de un Juicio. Pero lo que más llamó la atención a los agentes es que el mismo día del homicidio un juzgado había dictado un auto en el que concedía la custodia de la hija de ambos al fallecido. Éste fue el motivo que llevó a la Policía a centrar las investigaciones en la mujer.

Además, en una de sus denuncias, la víctima aseguraba que habían intentado matarle en enero de 2007, cuando un coche intentó en repetidas ocasiones sacarle de la carretera M-311 a la altura del municipio de San Martín de la Vega (Madrid), quedando el vehículo del denunciante con numerosos daños. Los hechos fueron corroborados por algunos familiares que viajaban con él.

Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad se toparon con E.B.S, uno de los detenidos, amigo y cliente de la mujer. Un hombre muy relacionado con el ambiente nocturna, ya que regenta una empresa que contrata porteros que ejercen su actividad laboral en diversas discotecas y salas de fiesta de todo el territorio nacional. Además, durante los meses que ha durado el seguimiento a esta persona, se pudo comprobar que también ha organizado "ajustes" y palizas contra personas por encargo. En estos 'trabajos', el detenido estaba acompañado de G.S M. el segundo arrestado, y juntos contrataron, en nombre de la ex mujer de la víctima, a C.M.G.C, el último implicado y considerado autor material de los disparos.

Tras obtener los indicios suficientes, el pasado día 20, se procedió a la detención de los investigados, así como el registro a los cuatro domicilios, tres en Madrid y el cuarto en la ciudad de Ávila, donde los agentes recogieron diversos efectos y vestigios que han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para sus análisis. Entre los efectos incautados se encuentra un llavero pistola del calibre 6,35 municionado, así como diversas armas blancas, cintas adhesivas y bridas, que podrían haber sido utilizados en otros hechos delictivos.

Todos los implicados son ciudadanos españoles y cuentan con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Todos ellos pasaron ayer a disposición judicial y tras su declaración el magistrado que lleva el caso decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios