sociedad

Detenida la hija de un imán por escribir mensajes de odio hacia homosexuales y chiíes en Twitter

  • La joven es menor de edad y está acusada de cometer un delito contra los derechos fundamentales y contra las libertades públicas.

  • Sus perfiles de redes sociales han sido cerrados.

El vehículo de la policía donde fue transportada la menor acusada de lanzar mensajes de odio contra homosexuales y chiíes El vehículo de la policía donde fue transportada la menor acusada de lanzar mensajes de odio contra homosexuales y chiíes

El vehículo de la policía donde fue transportada la menor acusada de lanzar mensajes de odio contra homosexuales y chiíes

Comentarios 1

Una menor de 16 años ha sido detenida en Madrid por un presunto delito de incitación al odio hacia homosexuales y chiíes a través de sus redes sociales, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Según ha adelantado El Mundo, se trataría de la hija de un imán, que tras su detención ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores como presunta autora de un delito contra los derechos fundamentales y contra las libertades públicas.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, después de que recibieran una denuncia sobre varios perfiles de Twitter que incitaban al odio contra homosexuales y personas de otras ideologías religiosas.

En estos perfiles de esta red social se encontraron frases tales como "Me cago en aquel que diga que no hay que matar a los homosexuales y a los apóstatas"; "Mejor conseguir sus direcciones e ir a sus padres para que les revienten y se les pase la tontería", o "Mucho Twitter y poca Al Qaeda".

Así, la menor cuando recibía críticas de los usuarios por sus comentarios, contestaba con frases como "Que Dios maldiga la homosexualidad. Pido a Dios que tire una lluvia de piedras de arcilla que derrumbe la tierra bajo sus pies".

También escribió "El Islam es la paz y a quien venga a alterar esa paz se le corta la cabeza". Además, hacía eslóganes contra los chiíes sobre que éstos "fueran masacrados". La Policía Nacional ordenó que se cerrasen todas sus cuentas de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios