Sociedad

Detenidas por matar con el 'beso del sueño'

  • Las arrestadas disolvían droga en las copas de sus víctimas para luego robarles en sus casas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres por matar a dos personas utilizando el denominado beso del sueño, una técnica que consiste en disolver una droga en las copas de las víctimas para después robarles, pero que en estos dos casos acabaron con la vida de los hombres al excederse con la dosis, según informó ayer la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las detenidas, Verónica Elisabeth P. M., de 34 años, y María Sary C. B., de 26, son las presuntas autoras de dos delitos de lesiones con resultado de muerte. Además, ambas están implicadas en al menos siete robos en los que emplearon el mismo método.

El Grupo I de la Policía judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares recibió a principios de mayo la denuncia de un ciudadano víctima de un robo. Afirmaba haber entablado una conversación con una mujer en una discoteca de Madrid y posteriormente haber acudido al domicilio del hombre donde, tras ingerir unas bebidas preparadas por la joven, él quedó inconsciente. Finalmente tuvo que ser trasladado al hospital alcalaíno Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado debido a su gravedad. Cuando la víctima recuperó el conocimiento, le habían sustraído diversos efectos y dinero en metálico.

La inspección ocular de la vivienda efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica determinó que Verónica Elisabeth había estado allí. Posteriormente, los policías averiguaron que esta mujer, tras perpetrar el robo, había abandonado la vivienda en un taxi.

Los agentes localizaron al conductor del vehículo utilizado en este desplazamiento y se entrevistaron con él para obtener información sobre el posible paradero de esta persona. Seguidamente, los investigadores establecieron un dispositivo para la localización y detención de la presunta autora del robo.

Los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares o que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios