Sociedad

Detenido en León por matar a un hombre para robarle

  • El acusado asaltó a un matrimonio que le entregó sus carteras sin oponer resistencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte de otro de 62 al que supuestamente apuñaló después de robarle en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, muy cerca de León capital.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la pasada noche, cuando un matrimonio se dirigía a su domicilio del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.

A dos calles del mismo, la pareja fue asaltada por un individuo que, amenazando con un arma blanca, les exigió los efectos personales.

El marido, un hombre de 62 años de iniciales A.M.G., sin oponer resistencia alguna, le entregó la cartera y el teléfono móvil y seguidamente, cuando el hombre armado iba a coger el bolso de la mujer, de manera sorpresiva se volvió contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo, y, una vez conseguido el bolso, abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.

Las dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos, al que también acudió una UVI móvil del Sacyl, cuyos facultativos intentaron reanimar sin éxito al hombre. Una vez personada la comisión judicial se procedió al levantamiento del cadáver.

Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, en las que tanto las Brigadas Provinciales de Policía Judicial como la de Policía Científica han tenido una dedicación e implicación total, se logró la identificación del presunto autor y se estableció el oportuno dispositivo para lograr su localización y detención, ha destacado la Subdelegación del Gobierno.

Horas después, dotaciones de Policía Nacional de las referidas Brigadas han logrado su detención en las inmediaciones de uno de los domicilios que el supuesto autor de los hechos tiene en León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios