Detenido en Roma el jefe de un clan de la mafia italiana

  • Graziano fue arrestado al salir de un centro comercial donde compró ropa de marca

Adriano Graziano, de 41 años, considerado jefe de una de las más conocidas familias de la mafia napolitana (Camorra), fue detenido ayer mientras iba de compras por Roma, informaron fuentes de los Carabineros.

El jefe del clan Graziano fue detenido mientras salía de un centro comercial tras haber comprado ropa de marca por un valor de 15.000 euros.

Adriano Graziano era uno de los hombres de la camorra más buscados y había logrado escapar a la redada policial del pasado mayo, en la que se detuvieron a 22 presuntos miembros del clan.

Los investigadores han explicado que el jefe mafioso disponía de múltiples apoyos, así como una importante disponibilidad económica, que le permitía cambiar continuamente de ciudad.

El clan Graziano fue el protagonista hace unos años de la guerra contra la familia Cava, una de las más sangrientas en el seno de la camorra, por el control de las actividades ilegales en el territorio.

Los investigadores acusan a Adriano Graziano de ser quien ordenó en mayo de 2002 una emboscada a las mujeres del clan rival, en la que asesinaron a la madre y a la cuñada del jefe, Biagio Cava, mientras que su hija quedó para siempre paralizada al recibir un balazo en la espalda.

En el momento de su detención en Roma, el capo camorrista estaba acompañado por un empresario importante, cuya identidad no fue difundida pero que también fue detenido ante la sospecha de complicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios