Detenido un joven por amenazar con un tiroteo masivo en un colegio de Holanda

  • El arrestado es un antiguo alumno de la British School de Voorschoten, expulsado de dicho centro en 2011 por mal comportamiento

La policía holandesa ha detenido a un ex alumno de un colegio cercano a Leiden (suroeste del país) como supuesto autor de la amenaza de un tiroteo masivo que provocó el cierre de los centros educativos de la ciudad, según publican los medios holandeses. El detenido es un antiguo alumno de la British School (escuela británica) de Voorschoten, un municipio próximo a Leiden, quien fue expulsado de dicho centro educativo en 2011 por mal comportamiento, según el diario De Telegraaf.

El joven sería el supuesto autor del mensaje anónimo publicado el domingo en la página web 4chan, en el que amenazaba con disparar este lunes a un profesor y a "tantos alumnos como fuera posible" en un centro educativo de Leiden. El autor del mensaje añadía su intención de utilizar una Colt Defender del calibre 9 como arma, y de dejar una nota en el centro educativo explicando los motivos de sus actos. Tras tener constancia de la amenaza, las autoridades de Leiden ordenaron el cierre de todas las escuelas de educación secundaria y de enseñanza profesional de la ciudad para este lunes.

El caso recuerda a la detención en 2009 de un joven en Rijsbergen (sur de Holanda) por anunciar un tiroteo en una escuela de Breda mediante un mensaje colgado en la misma web -que permite a los usuarios publicar contenidos de forma anónima-, que el autor calificó de una "broma" cuando fue detenido por la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios