Sociedad

Detenido un cazador por la muerte de dos agentes rurales en Lérida

  • Les disparó en la cabeza después de que las víctimas, de 43 y 39 años, le requirieran un permiso de armas que no tenía vigente.

El cuerpo de uno de los agentes rurales asesinados.

El cuerpo de uno de los agentes rurales asesinados. / EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la mañana de este sábado a un cazador como autor de la muerte de dos agentes rurales en el coto de caza de Aspa (Lérida). El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha informado de que el cazador cometió "un acto criminal" al reaccionar de forma violenta después de que éstos, de 43 y 39 años, le requirieran el permiso de armas, que no tenía vigente para la escopeta que usaba.

El consejero de Interior ha precisado que el cazador no tenía actualizado el permiso de tipo E, que le autorizaría a usar la escopeta Benelli de calibre 12 con la que ha matado a los dos agentes, aunque sí tenía autorización para usar armas de tipo D, como un rifle.

Según ha explicado Jané, "estamos en un supuesto en que unos agentes rurales hacían su labor de inspección de requerir si esa persona llevaba el permiso necesario para utilizar el arma, no lo tenía, y reacciona de una manera violenta, homicida, y mata a los dos agentes rurales". "Los disparos iban dirigidos a la cabeza de los agentes", ha precisado Jané, que ha indicado que el cazador probablemente utilizó los tres cartuchos que puede disparar de forma seguida la escopeta.

El consejero ha indicado que se está investigando asimismo cómo ha sido posible que el homicida dispusiera aún de esta escopeta de tipo E, que había sido suya anteriormente, pero que al parecer había vendido al no renovar el permiso para usarla, y que tenía en estos momentos otro titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios