DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

Detenido un ladrón tras perder su móvil en la vivienda en la que robaba

  • El individuo, que actuaba en domicilios de Madrid y Toledo, asaltaba las casas de noche mientras los propietarios dormían.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de nacionalidad colombiana, especialista en asaltar con fuerza viviendas de Madrid y Toledo, tras dejarse su móvil en uno de los domicilios robados. Los agentes han confirmado que el arrestado es también el presunto autor de otros asaltos cometidos mientras los propietarios dormían en sus casas.

La detención se ha producido en la localidad toledana de Seseña. Las pesquisas tomaron forma a raíz de la denuncia de una víctima a la que habían robado mientras dormía. El afectado comunicó a la Policía que, tras escuchar ruidos en su casa, se despertó y al abrir la puerta de su dormitorio, observó como una persona desconocida salía por la ventana de una habitación contigua.

Posteriormente comprobó que tanto la ventana como las verjas de esa estancia se encontraban forzadas. Instantes después, al intentar ver hacia donde se dirigía el ladrón, encontró un teléfono móvil que se le había caído al huir.

A la búsqueda del dueño del móvil

Los policías comenzaron la investigación para localizar al propietario del teléfono móvil recuperado por la víctima del robo. Los agentes rápidamente comprobaron que el ladrón había realizado una serie de llamadas a un mismo número de una empresa de la localidad de Seseña. Con esta información consiguieron averiguar su identidad y proceder a su detención. El mismo día se llevó a cabo el registro de su domicilio, donde se encontraron numerosos objetos de procedencia ilícita.

Para determinar si el origen de los objetos hallados en la vivienda registrada procedían de robos similares perpetrados en la zona, los investigadores realizaron una serie de gestiones, auxiliados por agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad toledana de Seseña. Los efectos fueron en la mayoría de los casos reconocidos por sus propietarios.

Al detenido se le imputan cinco robos con fuerza, uno en los distritos de Hortaleza y Barajas y cuatro en la localidad toledana de Seseña. Sin embargo, en base al modus operandi, se le podrían imputar más una veintena de hechos delictivos, según ha indicado la Jefatura de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios