Sociedad

Detenido un monitor de artes marciales por abusos sexuales a seis menores en Gerona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un monitor de artes marciales que daba clases en un gimnasio de Salt (Gerona) por presuntamente abusar de menores a las que impartía cursos y que ha ingresado en prisión por orden judicial, explicó la Policía autonómica catalana. El arresto se llevó a cabo el pasado lunes y los Mossos también registraron el gimnasio y la casa del presunto agresor, a quien le atribuyen haber hecho tocamientos a seis niñas cuando hacían estiramientos, según el Diari de Girona.

La investigación policial sigue abierta por si puede haber más víctimas de este monitor, de unos 40 años, después de que la primera denuncia se recibiera antes de las fiestas navideñas.

Según el citado diario, el detenido, cuyas iniciales son N. P. F., es vecino de Gerona, profesor de artes marciales y cinturón negro, y trabajaba en el gimnasio desde hacía dos años y medio.

Aprovechaba el momento de hacer estiramientos para apartar a alguna de las niñas del grupo y, lejos de miradas, presuntamente cometía los tocamientos, según las denuncias.

El caso se habría destapado cuando una de las presuntas víctimas habría explicado a sus padres que no quería ir al gimnasio, situado en la calle Francesc Macià del municipio catalán, porque una persona había abusado de ella. Los Mossos confirmaron que a raíz de una primera denuncia están apareciendo nuevos casos y que la investigación continúa abierta. El rotativo gerundense avanzó que el hombre habría abusado sexualmente de al menos seis niñas que iban a dar clases en el equipamiento.

El centro deportivo cuenta con aproximadamente un centenar de personas inscritas y casi la mitad son menores de edad, la mayor parte, niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios